Sáb. Abr 20th, 2024

“1, 2, 3,4… Ya y quien no se ha escondido, tiempo ha tenido.” Grito la niña de coletas y falda con dibujos de mariquitas.
En las pantallas de la sala vacía apareció el presidente y dijo que había que favorecer la movilidad.
Y todas desaparecimos. Cada una se escondió donde creyó que jamás la encontrarían. Pepe, Joan, Lawal, Unai, y Guadalupe fueron tan lejos como esos sitios donde sus abuelos se exiliaron hace años. Marga, Pepa, y Amaia quedaron recluidas en las casa, quedo la toma del ágora en un vago recuerdo de otros tiempos. Las más veloces en coches y aviones, las más inquietas no pudieron elegir donde ocultarse directamente se las llevaron a grande jaulas “libres” o cerradas… Todas  con el virus de la velocidad voraz en sus cuerpos, gritaron: “Salvase quien pueda”.
El televisor se encendió y con voz solemne, el empresario dijo que “O se le daba más dinero o seguiría creciendo el paro”.
Y consiguieron lo imposible. En el parque: los pensionistas reunidos enmudecieron su cháchara mañanera, se volvieron aburridos y robóticos los besos de lxs recién enamoradxs, los migrantes dejaron de parir culturas en sus labios, las pelotas de lxs niñxs se recubrieron de cemento, el pasear convertido en un pesado ejercicio mecánico, los arboles se oxidaron y los columpios se encadenaron con raices al asfalto. Se convirtió la vida en algo inentendible: Andar contando pasos dictados por un podómetro, comida por calorías, comunicarse por redes, sexo por video y miedos por pastillas.
“1, 2 3 pollito Ingles sin mover las manos ni los pies.” La niña abrió los ojos, volvió la cara y todas las personas se habían vuelto estatuas. Las miro fijamente, las olio, las toco… y una vez que sacio su curiosidad, se puso a andar mirando el suelo entretenida cantando una canción. Hasta que observo asombrada una grieta. Puso mucho esfuerzo en acrecentar la grieta con sus manitas hasta que vio que su cuerpo cabria por ese negro vacio. Salto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.