Vie. Abr 26th, 2024

La subdelegación del Gobierno Español en Canarias ha  desautorizado la concentración antirracista convocada para el 21N frente al Hotel Adonis en Tenerife por más de 200 organizaciones y colectivos.
Se está en proceso de recurso y esperamos que finalmente se autorice para ejercer con todas las garantías nuestro derecho a defender a las personas migrantes, ante la manifestación racista convocada para ese mismo día por el partido Identitarios  con claras consignas de violencia hacia las migrantes hospedadas en los hoteles que se encuentran en su recorrido.


En cualquier caso la Subdelegación del Gobierno en Canarias ha dejado claro que se posiciona del lado del fascismo, el racismo, la violencia y el odio, dejando más indefensas aún a las personas que llegan a nuestras islas. Además, con la desautorización de la concentración se hace elegir a las personas migrantes residentes en Canarias entre su derecho a la libertad de expresión y manifestación y su seguridad jurídica, dado que pueden sufrir duras represalias, incluso la deportación.
Las convocantes no nos hacemos responsables de lo que pueda acontecer en el lugar previsto para la convocatoria si no se nos da autorización o no se suspende la manifestación racista, ya que sabemos que el pueblo canario siempre saldrá en defensa de las personas migrantes y su derecho a una vida digna. 


Haremos directamente responsables a Javier Plata como Subdelegado y a Anselmo Pestana como Delegado del Gobierno Español en Canarias.


¡LAS CALLES SERÁN SIEMPRE NUESTRAS!

LA IDENTIDAD CANARIA ES ANTIRRACISTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.